Editorial de Peninsular Punto Medio

Dice un refrán que “chango viejo no hace truco nuevo”, pero como todo en la vida tiene su contrapeso y otro reza “más sabe el diablo por viejo que por diablo”. Ayer, el líder de la CROC, Pedro Oxté Conrado, se lució al mostrar un análisis donde comparó los precios que han tenido 31 productos de la canasta básica para ver cómo han aumentado.

El croquista realizó un trabajo estadístico detallado, ejercicio que al menos entre líderes sindicales casi no suelen llevarse. En él se observó cómo algunos artículos subieron de abril hasta noviembre de 2021 en más del 300% para darle una soberana felpa al aumento del 22% al salario mínimo.

Encarrilado, el croquista adelantó que continuará con estas investigaciones, pero prometió incluir otros artículos como ropa y gastos de transporte.

Cabe señalar que la Croc realizó la ceremonia luctuosa conmemorativa del CXV Aniversario de la Gesta Heroica de los Obreros Mártires de Río Blanco, Veracruz, en el Parque Artículo 123 de la Constitución. También aprovechó para exhortar a los yucatecos a que no aflojemos en las medidas sanitarias, ya que la cepa se nota que es muy contagiosa al grado que ya se registraron 80 casos, entre trabajadores.

Dijo que ni siquiera en las anteriores olas se habían notado tantos contagios.

Recordó que durante el confinamiento, por un tiempo algunos sindicalizados trabajaron de manera escalonada y no tuvieron reparto de utilidades, que en ocasiones les sirve para completar sus gastos. “Vamos a esforzarnos más, hay que dar el extra para salir del bache”.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *