Editorial de Peninsular Punto Medio

Nadie experimenta en cabeza ajena. En este espacio hemos recomendado muchas veces que tome las medidas de prevención por el covid-19, pese a que la nueva variante ómicron es menos letal y con menos efectos sobre nuestros cuerpos.

Y eso es lo que debemos seguir haciendo, pero es un hecho que las vacunas también han ayudado a minimizar los que efectos graves de la enfermedad. También hay que recordar lo que dicen los expertos con relación a que todos, en algún momento, nos vamos a contagiar.

Por ello, amigo lector, todavía está a tiempo de vacunarse y evitar que el contagio sea grave en su persona, porque un cuerpo inoculado tiene mejor respuesta que otro que no lo es.

En nuestra nota principal de hoy presentamos la opinión de una experta en el tema, la Dra. María Elena González Álvarez, presidente del Colegio de Médicos de Yucatán, A.C., sobre otro problema que se ha presentado en torno al covid en los primeros días del año.

Advierte sobre el exceso en pruebas covid que se han hecho y la necesidad que únicamente se aplique a las personas con comorbilidades, como una forma de minimizar las largas filas que se han formado en las clínicas u hospitales públicos y privados.

Recomienda la especialista que para solicitar la incapacidad ante el IMSS se utilice la plataforma que para tal efecto se activó por parte de las autoridades.

Asegura que para tener seguridad en la prueba hay que esperar has 4 o 5 días desde que surge el primer síntoma, mientras tanto, se recomienda de manera preventiva aislarse.