Editorial de Peninsular Punto Medio

En el Congreso del Estado nuevamente se habló de un tema generado en las elecciones del año pasado, en el que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación habría confirmado una sanción al Ejecutivo y la Legislatura no quiere darse por enterada.

La exposición del caso en tribuna la hizo el morenista Rafael Echazarreta Torres, quien fue duramente cuestionado por el presidente del Congreso, Víctor Hugo Lozano Poveda, quien dijo que hay que cumplir la ley y no caer en estridencia mediática.

Recordó que una vez que se reciba la notificación se procederá lo conducente, y lo más seguro es que la Comisión de Puntos Constitucionales y Gobernación es la que propondrá la sanción.

“Las exageraciones no son buenas para el contexto político, no vamos a violar la ley para beneficio político de la oposición”, recalcó Lozano Poveda en una respuesta ante los reporteros presentes en la sede del Poder Legislativo.

El líder del órgano legislativo yucateco incluso aclaró que sí se tiene un aviso para proceder en ese caso, pero que está dirigido a la anterior Legislatura, pero tras la batalla legal que se dio debió enviarse otro, ya para la presente Legislatura, pero eso no ha ocurrido.

Lo que sí dejó en claro el también coordinador de los panistas es que cuando se reciba se procederá de acuerdo a lo legal, que no se actuará fuera de las leyes, y menos para satisfacer un apetito político de los opositores.

No hay duda de que vienen días muy activos sobre este tema en el Poder Legislativo, pero la mayoría panista seguro ya tiene su “Plan B”.