El Día de San Valentín dejó ayer a miles de personas contentas, sin duda, pero más a los comerciantes de todo tipo de detalles, restaurantes, pastelerías y, seguramente, a los centros de hospedajes.
Es que, aunque no lo queramos reconocer, ya el Día del Amor y la Amistad se ha vuelto muy comercial, aunque todavía los enamorados se dan regalos y toda clase expresiones en las redes sociales.
En el caso de Yucatán, la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servytur) ha dicho, a través de sus directivos, que confiaban en que la fecha de la amistad y los enamorados sea un respiro, por las ventas que se esperaban.
No es mentira que miles de personas se gastaron el resto de la quincena, pues lo importante es convivir y pasarla bien con nuestros amigos, familiares y la pareja.
Iván Rodríguez Gasque, presidente de la Canaco-Servytur, dijo que el fin de semana estaba destinado a convertirse en un repunte en la economía del estado, pues representan las ventas más importantes en el primer bimestre de 2022, tras la cuesta de enero.
Los giros beneficiados el 14 de febrero fueron restaurantes, cafeterías, flores, ropa, perfumería, chocolates, joyería, bebidas y licores, y electrónicos, principalmente celulares.
Después de las fiestas decembrinas, el fin de semana y el 14 de febrero devolvieron el movimiento a las plazas comerciales, tiendas departamentales, supermercados y almacenes del centro histórico de Mérida, así como en restaurantes y hoteles.