Editorial de Peninsular Punto Medio

La secretaria general del Gobierno, Abogada María Fritz Sierra, acudió ayer en representación del Gobernador a la toma de protesta de la nueva directiva en Yucatán de la Federación Nacional de Municipios de México.

Su presencia refuerza lo que a las autoridades del estado les gusta presumir: que gobiernan para todos.

La Fenamm es una organización que reúne a los alcaldes del PRI en México y en Yucatán, ayer rindió protesta como presidenta la alcaldesa de Conkal, Hiselle Díaz del Castillo Canché y Joel Achach, primer edil de Tecoh, quedó como secretario.

Por ser una organización de extracción tricolor es destacar que haya acudido la número dos de la administración estatal, pero los 41 alcaldes que la integran, sin duda, representan a miles de yucatecos. Y allí es donde se hace importante sumar esfuerzos para el bien de los gobernados.

Fritz Sierra lo dijo claro en su intervención cuando pidió a los alcaldes que defiendan la autonomía, pero al mismo tiempo los llamó a trabajar unidos, cada quien desde sus responsabilidades.

Al interior del PRI habrá que estar pendiente del papel que jugará Hiselle Díaz del Castillo. Actualmente dirigirá el último bastión importante del PRI que son sus 41 ayuntamientos; en el interior del estado siempre ha estado la fuerza del partido tricolor y la responsabilidad es enorme.

También llamaron la atención los guiños de Fritz Sierra a Rolando Zapata Bello, ex gobernador de Yucatán, quien fue uno de los rostros más llamativos en la ceremonia, en donde estuvo la ex mandataria Dulce María Sauri Riancho. Se habla de una alianza.