Editorial de Peninsular Punto Medio

El mundo de la política y de los opinadores vivieron un lunes muy entretenido, unos a favor y otros en contra, pero todos hablaron del Aeropuerto Internacional Felipe Angeles (AIFA), que se inauguró el pasado 21 de marzo.

Esa fecha, que tiene un simbolismo especial por el natalicio del Benemérito de Las Américas, Don Benito Juárez García, fue la escogida por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, para entregar la megaobra, una de las cuatro que ya están en construcción y que se pondrán al servicio de los mexicanos en poco tiempo.

Nunca faltan los que opinaron en contra, por la razón que sea, pero que al final se quedaron con las ganas de que el aeropuerto no se inaugurara. Ya no será ese su argumento. Ahora hay que buscar otros y cada vez más grotescos, por decirlo de alguna manera.

En las diversas redes sociales, principalmente en WhatsApp circulan varios memes que ridiculizan la obra, incluso burlándose de una señora que vendió tlayudas, el tradicional platillo oaxaqueño, que gusta a todo mundo, lo que muestra que seguimos invadidos de clasismo y discriminación.

A favor también hay cientos de opiniones, pero nadie mejor para hablar de la obra que el empresario más importante de México, Carlos Slim Helú: “La construcción es espectacular en un tiempo extraordinario”, dijo a Milenio TV.

Otro empresario importante, Carlos Hank González, de Grupo Financiero Banorte, dijo que las instalaciones del Aeropuerto Felipe Ángeles son muy impresionantes.

“Sorprende el estarlo viendo terminado en tiempo y forma, nos da muchísimo gusto poder estar aquí acompañando al señor Presidente. Por lo que se ve, es una obra espectacular”, declaró al mismo medio.