Editorial de Peninsular Punto Medio

El veterano líder de la CROC en Yucatán, Pedro Oxté Conrado, le está sacando jugo a la vida y a sus relaciones con las autoridades locales. No lo dijo él, sino algunos de los invitados que anoche atestiguaron su toma de protesta para un nuevo periodo al frente de esa central obrera.

Por ejemplo, el diputado Víctor Hugo Lozano Poveda recordó los años en los que compartió curules con Oxté Conrado y el ahora gobernador, Mauricio Vila Dosal, en el Congreso del Estado. Ahí forjaron una amistad que se conserva con el paso de los años y que se traduce en beneficio de los trabajadores, señaló.

En su momento, el secretario de Desarrollo Social, Roger Torres Peniche, afirmó que la toma de protesta de Oxté Conrado es una oportunidad de renovar los pactos, algo que la CROC ha sabido hacer al paso de los años, no sólo a nivel local, sino nacional.

“Eso es gracias a los buenos dirigentes, como don Pedro Oxté y la dirigencia nacional”, dijo, como para reconocer la presencia del líder nacional Isaías González Cuevas.

Por ello, agregó Torres Peniche, hay que mirar para adelante, sin tomar en cuenta el pasado, para redefinir lo que sigue, ya que debe enorgullecer que seamos un estado que vaya para adelante, con la cultura, esfuerzo y valores, por eso reconocemos ese esfuerzo, de ser tenaces, para ser mejores cada día.

Recalcó que hay que olvidar el pasado y mirar adelante, como si se le debiera alguna explicación a la clase trabajadora allí presente.

Al final, insistimos, Oxté Conrado pareció disfrutar de una noche especial, en la que todo le salió bien. Habrá que esperar que así les vaya a sus agremiados.