Editorial de Peninsular Punto Medio

La coalición Va por México recibió un golpe seco, que noqueó las posibilidades para mantener su oportunidad en las elecciones presidenciales del 2024.

Nos explicamos. Era importante afianzar entre la población la idea de que el PAN, PRI y PRD iban juntos en las elecciones del año que viene, pero no. La respuesta de la alianza al destape de la maestra Delfina Gómez Álvarez como candidata de Morena en el Estado de México se quedó corta y puso a temblar a todos lo que esperaban que Va por México se concretara en ese estado, clave en las aspiraciones de vencer al partido del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Ya no importa si van juntos en Coahuila, el otro estado que estará en disputa electoral en el 2023. Lo que marcaron en el Estado de México es que no pudieron ponerse de acuerdo y el PAN, vía tuitazos de su presidente Marko Cortés Mendoza, anunció como aspirante al diputado local Enrique Vargas del Villar.

En un intento por posicionar a Vargas, Cortés Mendoza hizo algo que, en vez de sumar votos, lo más seguro es que reste: criticó a la virtual candidata de Morena.

“Morena premia a delincuentes. @delfinagomeza robó dinero de trabajadores para su campaña en Texcoco y @lopezobrador_ la recompensa con una candidatura para #Edomex.

“Frente al cinismo y corrupción, estamos listos con quien ha demostrado que sabe ganar y gobernar @EnriqueVargasdV”, escribió en redes.

Los dados ya están lanzados y todo parece indicar que el “hay tiro” de Marko Cortés Mendoza, líder del PAN y Alejandro Moreno Cárdenas, líder del PRI, se quedó en el aire, para tristeza de sus seguidores..