Editorial de Peninsular Punto Medio

La gobernadora de Campeche, Layda Sansores San Román, ha estado fuera de acción en los últimos días, por lo que “reaparecerá” este jueves ante sus conciudadanos con un mensaje por su Primer Informe de Gobierno.

La morenista hará hoy un repaso a todo lo que ha hecho desde que llegó al poder, pero desde ya podemos decirle quién será el gran ausente: Alejandro “Alito” Moreno Cárdenas, ya que la justicia federal prohibió a la mandataria exponer audios o hablar de esa administración.

El Informe propiamente dicho ya fue entregado el domingo pasado ante el Congreso del Campeche por el secretario general de Gobierno, Aníbal Ostoa Ortega.

Como ya sabemos, la gobernadora creó su programa de TV La Noche del Jaguar para hablar de lo que ha hecho en el cargo, pues, acusa, tiene un cerco mediático, ya que decidió frenar el pago de convenios de publicidad y eso ha generado información en su contra todos los días.

Es por ello que hoy emitirá su mensaje principalmente por redes sociales y en el sistema de TV y radio que pertenecen al Gobierno de Campeche.

Seguramente acompañarán a la mandataria invitados especiales, por lo que podremos ver en Campeche a los gobernadores de la región, como Mauricio Vila (Yucatán), Carlos Joaquín González (Quintana Roo) y Carlos Merino Campos (Tabasco).

La actual administración estatal llegó para cumplir con la esperanza del pueblo campechano, y que se prioriza la obra pequeña, como un acto de justicia y demanda social, adelantó el secretario general en la entrega del Informe.

Y agregó: Hemos dado paso al inicio de la transformación, rescatando el concepto de la política de bienestar social, pues primero los pobres, y lo mejor para los pobres.

Hoy se abundará en todo ello.