Editorial de Peninsular Punto Medio

Tal como se había adelantado, ayer fue el mensaje por el Primer Informe de Gobierno de la gobernadora de Campeche, Layda Sansores San Román, que fue igual que un “Martes de Jaguar”, pero en jueves.

La transmisión por redes sociales comenzó con una clase de maya, precisamente para dar la bienvenida y la clásica expresión de “Es un honor estar con Obrador”.

Después, la música pegajosa del “Rugido del Jaguar” que hasta la misma Gobernadora bailó y cantó ante invitados especiales, entre funcionarios locales, de otros estados y del partido Morena, pues estuvieron el presidente, Mario Delgado Carrillo, y la secretaria general, Citlali Hernández Mora.

Por cierto, como representante del gobernador de Yucatán, Mauricio Vila Dosal estuvo Ernesto Herrera Novelo, secretario de Fomento Económico y Trabajo.

“Este es el primer año, el rescate y la planeación nos ha permitido sentar las bases del progreso y bienestar del estado. El diagnóstico confirma lo que percibimos, Campeche no crecía por el desorden administrativo, la incapacidad de los gobernantes y la corrupción. No había dinero que aguantara tanto caos, ineptitud y robo”, se dijo en un video alusivo al primer informe.

“Lo que es peor, se cancelaron las aspiraciones del pueblo que los gobiernos anteriores empobrecieron. Ahora la luz de la esperanza vuelve a iluminar los rostros de nuestra gente, en la milpa, en la captura (pesca), en la tiendita de la esquina y en las empresas locales, en el aula y los centros de salud, en los caminos y en los centros de trabajo”, agrega el documento videográfico.

“Ahora, remata, los campechanos saben que su esfuerzo y trabajo sí los van a conducir a un nuevo amanecer”. Ya veremos.