Editorial de Peninsular Punto Medio

La mejor terapia para los jóvenes de la tercera edad es mantener la mente activa, y si le suman el ejercicio físico, pues todo mejora a su alrededor.

Y es que este domingo no faltarán los ajedrecistas juveniles que, por un día al menos, envidien a los combatientes de la vieja guardia. En los torneos para menores, hay que esforzarse mucho para conquistar alguna recompensa, pero todos los abuelos y bisabuelos que participen en el Campeonato Estatal de la Tercera Edad recibirán sus buenos premios.

El club independiente “Bobby Fischer”, ubicado en la planta alta de la céntrica Plaza Diamante (contra esquina del Zócalo de Mérida), organizará el evento el próximo domingo a las 12 horas, en el Salón Ek Balam del Centro de Convenciones Siglo XXI, en el marco de la Expo DIF Adulto Mayor.

Nos informan que más de 20 guerreros del tablero se han apuntado ya para la contienda, incluso dos militares en retiro, y dos exponentes femeniles. Los dos árbitros, también mayores de edad, serán Miguel Ricardo Sosa Pérez y Daniel Ángel Mena Briceño.

El informante subrayó que los patrocinadores han hecho esfuerzos adicionales para que todos los participantes reciban estímulos. El campeón absoluto se hará acreedor a un juego de ajedrez grande elaborado en ónix, con el Calendario Maya grabado en el tablero.

Hay siete septuagenarios inscritos, pero ningún octogenario ni menos nonagenario, como solían apuntarse antes de la pandemia.

Los interesados en participar pueden contactar al celular 9993782252, al correo electrónico diagonalito@hotmail.com o apersonarse en el local de “Diagonales”, marcado con el número 52 de Plaza Diamante, también conocida como la “Casa de los Ladrillos” y la “Casa del Ajedrez”.

Vayan a participar o a disfrutar de las batallas sobre el tablero.