A cuatro años de llegar al poder, el gobernador de Yucatán, Mauricio Vila Dosal puso en la calle a un ejército de jóvenes, que, en los 106 municipios, ayudarán a promover los programas sociales del estado para que nadie que lo necesite se quede sin aprovecharlos.
La idea no es nueva, más bien la hemos visto en los cuatro años del Gobierno federal con los famosos “Servidores de la Nación”. Ahora toca el turno de aterrizar esa idea en Yucatán y por la importancia del anuncio, vamos a reproducir en este espacio algunos argumentos que esgrimió el mandatario yucateco ante más de mil brigadistas:
“Ustedes, los asistentes del pueblo, tienen una gran responsabilidad porque no solo irán a los hogares representando al Gobernador, sino que serán los encargados de seguir transformando Yucatán y la vida de la gente”.
“Ustedes son la esperanza de que la gente sepa lo que se está haciendo en el Gobierno por ellos y también para hacer las transformaciones que se requieren para mejorar lo que tenemos en favor de las personas”.
“Ustedes son mi ayuda, es el apoyo que estoy buscando. Por eso vamos a salir a las calles a atender a los yucatecos para demostrarles que tienen un Gobierno que se preocupa y se ocupa”.
A todos ellos se les entregó sus kits, conformados por una mochila, una gorra, un chaleco azul, por supuesto, una playera, un gafete y una tableta.
“Estamos listos para salir a trabajar con esfuerzo, con orgullo y en equipo. Es un gusto saber que tenemos un Gobernador que es cercano, que escucha a su gente y se preocupa por llevar oportunidades a los yucatecos en sus municipios”, destacó uno de los jóvenes.