Editorial de Peninsular Punto Medio

A iniciativa del gobernador Mauricio Vila Dosal y la secretaria general de Gobierno, María Fritz Sierra, la Comisión de Puntos Constitucionales aprobó por unanimidad un dictamen que busca poner fin al desperdicio de alimentos.

Sobre la iniciativa habló el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso, Víctor Hugo Lozano Poveda.

“Hoy, al aprobar en la Comisión de Puntos Constitucionales y Gobernación por unanimidad esta ley, se da un paso muy importante hacia el no desperdicio de alimentos en el estado y también a incentivar y motivar que entre todos fomentemos la cultura de donación de alimentos, pero también de apoyo solidario es una iniciativa que tiene un gran apoyo humano”, indicó a los representantes de los medios de comunicación presente, entre ellos Peninsular Punto Medio.

     El objetivo es claro: ayudar a las operaciones del Banco de Alimentos y empresas, principalmente restaurantes y supermercados, puedan donar los alimentos en buen estado y que ya no puedan desplazar entres sus clientes.

“El Banco de Alimentos, de manera desinteresada, de manera altruista, siempre está apoyando a las familias del estado y en ese sentido creo que cualquier esfuerzo será insuficiente y cualquier reconocimiento también yo les invito a todos que en el marco de aprobación de esta nueva ley tengamos todo de apoyar causas como las del Banco de Alimentos”, agregó Lozano Poveda.

De hecho, descartó que el instrumento jurídico vaya a representar un control para supermercados y restaurantes, pues representa una gran oportunidad para que puedan donar de manera oficial los alimentos, pero, efectivamente, decidieron integrar una sanción para quien, con fines de lucro, aproveche a querer vender los alimentos que obtengan por donación.