Editorial de Peninsular Punto Medio

Los deportistas yucatecos están brillando como nunca en sus respectivas disciplinas, presumió el gobernador Mauricio Vila en la inauguración de la Copa Mundial Yucatán de Tenis.

Y tiene razón. Habló del futbolista Henry Martín y del preparador físico Vicente Espadas Cervantes, que están en el Mundial de Fútbol de Qatar; del beisbolista Manuel Rodríguez, quien debutó con los Cachorros de Chicago; de los Leones de Yucatán, que fueron campeones de la LMB, pero la figura a seguir desde este martes en la Copa Mundial Yucatán de Tenis es Rodrigo Pacheco.

La importancia de Rodrigo Pacheco es que está muy bien sembrado en el ranking mundial juvenil y el año pasado llegó a las semifinales.

“En el tema del deporte es un gran año para Yucatán”, dijo ante los invitados especiales y tenistas de más de 30 países.

La Copa Mundial Yucatán de Tenis reúne a jóvenes tenistas de varios países en Mérida desde hace 34 años y ahora, Jorge Haro y Vila Dosal, entregaron un reconocimiento especial al ex presidente de la Federación Mexicana de Tenis, Jesús Topete.

El mandatario yucateco recordó que el año pasado la Copa Mundial de Tenis fue de los primeros eventos que se realizaron tras la pandemia de covid-19.

Ahora, señaló, ya se han recuperado los empleos y la llegada de turistas, con números semejantes al 2019, lo que ha convertido al estado en uno de los que más crece en el país, por encima de la media nacional.

En ese evento, el alcalde de Mérida, Renán Barrera Concha, aseguró que la juventud y deporte, cuando se combinan, logran eventos de enorme calidad, como la Copa Mundial Juvenil de Tenis.

La ceremonia inaugural fue muy lucida, pues incluyó bailes y danzas, fuegos artificiales y el primer saque realizado por Jesús Topete.