Por encima de las noticias nacionales que tienen que ver con la reforma eléctrica y las marchas de los últimos días, incluso del nuevo audio que anoche dio a conocer la gobernadora de Campeche, Layda Sansores San Román, están las buenas noticias.
Una nota positiva, sin duda, es que la Unidad Universitaria de Inserción Social (Uuis) de la Universidad Autónoma de Yucatán celebró ayer 25 años y con la noticia de que parte de sus programas serán replicados en otros municipios, informó el ingeniero Carlos Estrada Pinto, secretario de Desarrollo Académico y rector electo.
En un evento para conmemorar la efeméride, Estrada Pinto no quiso ofrecer más detalles de la idea, pues las implementará cuando asuma el cargo hasta el 1 de enero del 2023, en sustitución de José de Jesús Williams.
La que sí habló muy bien de ese centro, porque además tiene 23 años en el cargo es la directora, doctora Celia Alejandra Candila Celis, quien dijo que es una gran noticia que se repliquen los programas, pues se ha visto que tienen gran impacto en la sociedad.
Un ejemplo de ello es el trabajo que ya se realiza en Tizimín, en donde se ven a simple vista los impactos de esos servicios, todos de primer contacto, con servicios de calidad de enferme- ría, medicina, psicología, nutrición, así como toma de muestras.
Candila Celis agradeció el apoyo de las autoridades universitarias, que, aseguró, día con día están al pendiente de la Uuis y los servicios que desde ahí se brindan. Después entregó reconocimientos al rector José de Jesús Williams, al maestro Carlos Estrada Pinto y a trabajadores con más de 20 años de servicios en la Unidad.