Editorial de Peninsular Punto Medio

La oposición no pierde oportunidad de pedir o exigir que el Plan B de la reforma electoral que propuso el presidente Andrés Manuel López Obrador sea desechado en la Cámara de Senadores.

Ayer, en la misma sede de la Cámara Alta, dieron una conferencia de prensa encabezada por el empresario Claudio X. González y los senadores del PAN, PRI y PRD, en donde los ausentes fueron los senadores de MC, pero ellos también ya anunciaron que van en contra.

Mientras ellos ofrecían su rueda de prensa, cientos de ciudadanos se manifestaron en las puertas del Senado de la República.

Recordemos aquí las palabras de la senadora del PRI, Claudia Ruiz Massieu Salinas, quien, dijo que estaban allí hablando por “todos los mexicanos”, algo que, lógicamente, no es cierto.

Es más, el oligarca González Guajardo tomó la palabra para exigir al líder de la bancada de Morena, Ricardo Monreal Ávila, que se definiera “a favor de la democracia o del gobierno golpista”. Así, con esas palabras.

Creemos que ni lo uno ni lo otro.

En primer lugar, la oposición no representa a todos los mexicanos, representan, sí, a los que se oponen a la administración de López Obrador y los cambios que se han hecho en la política del país y de la propia aplicación de las políticas públicas de la 4T.

En el segundo caso, no creemos que el Gobierno federal sea contrario a las libertades democráticas, pero entendemos que sea un argumento para consumo de los seguidores de la oposición reunidos en torno a la alianza Va por México y Unidos.

Ante ese escenario, lo que hoy suceda, sí es que finalmente se vota la reforma, buena parte de los mexicanos no quedará contenta.

 

futbolística en Yucatán por el Mundial de Qatar 2022 se veía venir.

Además de la pasión que cada cuatro años despierta la Selección Nacional de Fútbol hay que destacar que en el terreno de juego estaban dos yucatecos, el delantero Henry Martín y el preparador físico Vicente Espadas Cervantes.

Más activo en redes sociales, Henry Martín nos mantuvo informado de sus sentimientos previo y después del juego, en su debut en una cita mundialista en el que vio acción durante 70 minutos.

Y es que la Selección de México debutó en el Mundial de la Fifa Qatar 2022 ante Polonia, partido en el que Henry Martín se convirtió en el primer yucateco en jugar en esta cita mundialista.

“Los sueños se cumplen”, dijo Henry sobre su convocatoria a la cita mundialista.

“¡Llegó el día! Nos toca a nosotros . Vamos a dejarlo todo por nuestro país. ¡¡VAMOS MÉXICO!! “, escribió horas antes del juego en el estadio 974.

Martín Mex jugó de titular hasta el minuto 70, cuando el Tata Martino lo sacó del juego en un doble movimiento junto a Héctor Herrera. Los que entraron fueron Charly Rodríguez y Raúl Jiménez.

Minutos antes de salir, Henry entró solo al área y cabeceó ante el portero, pero la pelota fue rechazada y todos ahogamos el grito de gol.

Además de relatar lo que se vivió en la cancha, a miles de kilómetros, en parques y plazas comerciales de Yucatán, se vio a cientos de aficionados disfrutando del juego en pantallas gigantes que se instalaron por parte del Ejecutivo estatal, alcaldes y representantes populares.

Fue una fiesta, aunque sólo faltó el gol para el yucateco, y lógico, la victoria de los nuestros.