Editorial de Peninsular Punto Medio

El corte del listón de inauguración de la tradicional Feria de los Reyes de Tizimín sirvió de escenario para anunciar que se remodelará el Centro Histórico, con una inversión de 50 millones de pesos.

El gobernador de Yucatán, Mauricio Vila Dosal, fue el encargado de dar a conocer la noticia, que alegró a más de uno en el recinto ferial de ese municipio, que ha recibido mucho impulso en los últimos meses, pues allá se hizo el Festival de la Carne y, más recientemente, una competencia de automovilismo.

La Feria de los Reyes es la segunda más importante en el estado, después de Xmatkuil, y es la primera en cada año. Por la pandemia se vio limitada en los últimos tres años, aunque el año pasado ya se pudo realizar con algunas medidas sanitarias.

Es por ello que, para este año, las autoridades municipales encabezadas por el alcalde Pedro Couoh Suaste, han echado la casa por la ventana y hay cientos de actividades para el entretenimiento de los asistentes, ya sean locales o visitantes.

El alcalde Couoh Suaste destacó al gobernador Vila Dosal por demostrar su compromiso con Tizimín, por su amistad y apoyo con hechos que se plasman todos los días en acciones en beneficio de todos los tizimileños.

“Gracias, Gobernador, por tu amistad, por tu respaldo y ganas de trabajar de la mano con nuestro ayuntamiento con una visión que entiende la vocación económica de los tizimileños, que es el trabajo en el campo”, manifestó el edil tizimileño ante el anuncio del mandatario estatal por las obras en el Centro Histórico y por los programas para el campo, que se mantienen para este nuevo año.

Lo que es un hecho irrefutable es que Tizimín está de fiesta y que hay apoyos para sus habitantes, sean de la ciudad o del campo.