Interesante el discurso de ayer en el Congreso del Estado del CP Fernando Ojeda Llanes, pues puso el acento en algo que ya se ve normal, pero, sin duda, hay que recuperar: los valores humanos y éticos en las empresas.
Dijo, porque no hay mejor ocasión para hacerlo que ante los legisladores, que hace falta recuperar la honestidad a nivel personal y en las empresas para ser mejores cada día.
En su mensaje, que hasta pasajes de la Biblia incluyó, Ojeda Llanes dejó en claro que un muy buen acto humano de buenos valores es la bondad, porque cualquier acto que se realice siempre va a ser para buscando el bien de los demás.
Y es que, detalló, sólo los valores humanos como la solidaridad, la empatía, la honestidad y otros, traducidos en acciones reales y positivas pueden producir los cambios sociales, políticos, económicos, educativos, religiosos que la sociedad está necesitando.
Y recalcó: “En estos tiempos tan difíciles, la honestidad, la justicia, la responsabilidad, son herramientas imprescindibles para que una organización consiga sus objetivos”.
“Es importante implantar el sistema de valores en el mundo de los negocios y en la sociedad en general. La familia es el principio de todo. Los primeros valores morales, personales y sociales se aprenden en el hogar a través de las enseñanzas que los padres transmiten a sus hijos y quienes a su vez fueron enseñados por los abuelos, tíos y demás familiares”.
Al rematar, sobre la bondad, Ojeda Llanes recordó que, en la Biblia, en el libro de Mateo se señala: “Dichosos los que prestan ayuda, porque ésos van a recibir ayuda. Dichosos los limpios de corazón, porque ésos van a ver a Dios.”