Editorial de Peninsular Punto Medio

El magistrado del Tribunal Superior de Justicia del Estado, Mauricio Tappan Silveira, pidió licencia para separarse del cargo por tiempo indefinido en la Sesión de Pleno de ayer, acto del que no se revelaron las causas.

En su lugar quedó el juez Luis Alfonso Méndez Corcuera, quien tiene una carrera de más de 18 años en el Poder Judicial.

No se sabe por cuánto tiempo pidió licencia Tappan Silveira, primer consejero jurídico de la presente administración estatal, pero la experiencia de su suplente no está a discusión:

Se ha desempeñado por más de dieciocho años en el Poder Judicial de Yucatán (a partir del 2003) en distintos puestos y juzgados, desempeñándose como técnico judicial, secretario de estudio y cuenta y Juez.

Ha fungido como Juez Primero Mixto de lo Civil y Familiar del Tercer Departamento Judicial del Estado de Yucatán, con sede en Valladolid; Juez Tercero Mixto de lo Civil y Familiar del  Primer Departamento Judicial del Estado de Yucatán, con sede en Motul; Juez Sexto de Oralidad Familiar del Primer Departamento Judicial del Estado de Yucatán y Juez Primero Mixto de lo Civil y Familiar del  Primer Departamento Judicial del Estado de Yucatán, con sede en Tizimín; Juez Segundo Mixto del Primer Departamento Judicial del Estado de Yucatán, con sede en Umán.

Y actualmente es Juez Tercero de Oralidad Familiar turno Vespertino del Primer Departamento Judicial del Estado de Yucatán, con sede en Mérida.

Se ha desempeñado como Juez en funciones de Magistrado Tercero del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Yucatán, misma función que realizará mientras dure la licencia para Tappan Silveira.