El turismo es aún la piedra angular de la recuperación económica en Yucatán.
Ayer se informó que se impuso nuevo récord de pasajeros vía aérea con más de 304 mil visitantes, pero también que las principales navieras de Norteamérica y el Caribe conocieron los proyectos que hacen de Progreso un destino ideal.
En Miami, Florida, Disney Cruise Line anunció que este año aumentará de forma paulatina sus arribos a Progreso, lo que permitirá una mayor derrama económica en la región y generar más empleos.
En representación del Gobernador, la titular de la Secretaría de Fomento Turístico (Sefotur), Michelle Fridman Hirsch, se reunió con líderes de las principales navieras de Norteamérica y el Caribe, cuyas embarcaciones llegan a nuestro puerto, para exponer los proyectos que han hecho de este un destino ideal; se trata de Carnival, Royal Caribbean, NCL, Disney y MSC.
“Seguiremos acercándonos a los principales actores de la industria turística nacional e internacional, con el fin de continuar catapultando a Yucatán como uno de los mejores destinos de México”, dijo la secretaria, quien destacó que las acciones de promoción son en beneficio del desarrollo económico del territorio, pues generan nuevos productos, que atraigan a más viajeros y se traduce en mayores oportunidades laborales.
Actualmente, Yucatán se ha posicionado como la tercera entidad con mayor captación de inversión en México, resultado de la labor conjunta entre la industria privada y el sector público, para el desarrollo de la conectividad, en sus modalidades marítima, aérea y terrestre.
El último atractivo para los que llegan por esa vía, dijo la funcionaria, es el Museo del Meteorito “El origen de la nueva vida”. No hay dudas: el turismo es puntal de la economía yucateca.