Ya lo hemos citado en este espacio alguna vez: una forma de restarle votos a Morena en el siguiente proceso electoral federal es dejar de criticar por todo al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.
Es un presidente altamente popular entre los mexicanos y a nadie le gusta leer, escuchar o ver críticas contra alguien por el que sientes simpatía. Es por lógica, pues.
Ayer ese mismo fue el mensaje que citó en Mérida el ex gobernador de Guanajuato, Carlos Medina Plascencia, integrante de Ciudadanos Unidos, que reúne a ciudadanos y diversos grupos que no quieren a López Obrador y reprueban todo lo que hace. Para ellos, el presidente está llevando a México a la destrucción.
“Muchos pensamos que, en lugar de criticar al presidente (AMLO) y a Morena, lo que se debe hacer es hablar de la propuesta de la oposición. Hay que entender cuál es la dinámica que tenemos y por eso algunos insistimos que no hay que criticar al presidente ni a Morena, de lo que hay que hablar de qué proponemos, que debamos de cambiar, porque tampoco es el regreso al pasado, lo que queremos es limpiar el sistema de partidos, que realmente sirvan y fuera de la corrupción”.
En la cita con los medios, ayer, Medina Plascencia estuvo acompañado por activistas a favor de la democracia y la defensa del voto en Yucatán, como la exalcaldesa Ana Rosa Payán Cervera, Patricia McCarthy Caballero y María Eugenia Núñez Zapata, entre otros.
Es más, aprovecharon la visita del ex gobernador guanajuatense para promover la manifestación que se realizará en Mérida el 26 de febrero, convocada a nivel nacional por la oposición para defender el voto y al INE. Ya veremos.