La visita del canciller Marcelo Ebrard a Yucatán el fin de semana se puso calientita, pues está metido en una guerra mediática con la ex embajadora en Estados Unidos, Martha Bárcena.
Todo el día de ayer se volvió tendencia la respuesta que desde la Mañanera dio Marcelo Ebrard a las declaraciones de Bárcena de que él aceptó el programa Quédate en México “en lo oscurito”, que fue exigido a nuestro país por la administración de Donald Trump.
De hecho, en la polémica también fue involucrado el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien dijo, al ser cuestionado sobre los señalamientos de Martha Bárcena contra Marcelo Ebrard, que sus dichos no tienen ningún fundamento, pues, aunque es su derecho de manifestarse, no es más que una conjetura.
Es más, López Obrador cuestionó también la entrevista a Bárcena, pues la hizo León Krauze, quien es “adversario para no exagerar” y está molesto porque eran los predilectos del régimen anterior.
Todo comenzó con la entrevista a Martha Bárcena en la que “balconeó” a Marcelo Ebrard por aceptar el acuerdo para el programa en materia de migración, “Quédate en México”, lo que ya había negado.
Como se ven las cosas, la gira por el país de Ebrard Casaubón para posicionarse en las encuestas de Morena para seleccionar al candidato presidencial ya no serán tan tersas, más bien será complicadas porque hay gente que hasta puede salir a reclamar esos acuerdos y que pretendió que no se dieran a conocer.
Por lo pronto, el canciller mexicano estará presente en Mérida, y quizás en otros municipios el próximo sábado 18, según trascendió en un evento público en el Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI.