Editorial de Peninsular Punto Medio

El gobernador de Yucatán Mauricio Vila Dosal sigue empeñado en pasar a la historia como el mandatario que transformó el sistema de transporte público, una petición de muchos años de los meridanos y los habitantes de los otros municipios, principalmente los conurbados.

Ayer se dio un paso más en ese objetivo, pues se entregaron 40 autobuses al Circuito Metropolitano, el único que, hasta antes de la ruta del periférico, llegaba a todas las colonias de la capital yucateca.

Es un hecho que ya se necesitaba este tipo de servicios, pues la ciudad sigue creciendo y hay colonias y fraccionamientos, así como centros laborales y escuelas en todos lados, por lo que los empleados y estudiantes tienen necesidad de la movilidad.

Lo anterior, sumado a que, por muchos años, los camiones que daban estos servicios estaban deteriorados, sin accesibilidad para adultos mayores y con muchas fallas mecánicas, lo que retrasaba la llegada de los pasajeros a sus destinos.

El sistema Va y Ven, con todos los problemas técnicos, tecnológicos, que puedan tener, le están cambiando la cara al servicio de transporte público, lo que es digno de reconocimiento.

En la entrega de las nuevas unidades, Vila Dosal expresó lo siguiente:

“Estamos avanzando paso a paso, pero con cambios muy importantes que, sin duda, van a transformar el transporte público en el estado para siempre. Lo que queremos es brindar un servicio de transporte público de calidad, accesible, amable, rápido y eficiente para los usuarios, pero, sobre todo, que las y los yucatecos nunca nos volvamos a conformar con menos”.

Pues sí, las autoridades locales van por buen camino.