Editorial de Peninsular Punto Medio

Hoy comienza la 86a.  Convención Nacional Bancaria en Mérida, por lo que, tal como señalamos ayer en este mismo espacio, los hombres del capital están de visita por el Sureste de México.

Como se ha adelantado, en la inauguración de este día, por la tarde, estará presente el presidente de México Andrés Manuel López Obrador, que no la lleva muy bien con los hombres del dinero.

Sin embargo, el mandatario federal está obligado, por así decirlo, a participar en este tipo de reuniones, pues estos hombres tienen en sus manos la posibilidad de otorgar créditos para fomentar el desarrollo del país.

¿Qué esperamos de los banqueros que desde hoy se reúnen en Mérida? Creemos que lo importante debe ser que decidan otorgar créditos a los empresarios para que se fomenten los negocios y así contribuir al desarrollo del país.

Un ejemplo fue lo que sucedió ayer que se firmó un convenio de colaboración entre el Gobierno de Yucatán y la ABM, cuyo principal objetivo es impulsar la economía y el desarrollo de las empresas locales, a través de acciones que contribuyan con el aprendizaje financiero de las y los emprendedores yucatecos.

El gobernador Mauricio Vila Dosal y el presidente de dicho organismo, Daniel Becker Feldman, suscribieron este acuerdo, con el que formalizan su compromiso con sumar esfuerzos en torno al impulso de la entidad y las familias del territorio.

El líder banquero reconoció que, en Yucatán, se percibe el dinamismo económico y lo que se ha logrado en los últimos años, derivado de la confianza que ha brindado la administración estatal, que da muestra de su gran capacidad de gestión y liderazgo.