Editorial de Peninsular Punto Medio

Es un hecho que la realización en Mérida de la 86 Convención Bancaria fue un escenario inmejorable para la promoción del estado y la propia capital.

Y eso quedó de manifiesto en una entrevista que concedió a representantes de los medios de comunicación el nuevo presidente de ese organismo cúpula en el sector financiero, Julio Carranza Bolívar.

Aquí sus palabras cuando le preguntaron sobre Mérida y los resultados obtenidos en la convención:

“Nos fue maravillosamente bien, estamos muy contentos, Mérida y Yucatán, en particular, Yucatán es un estado precioso y Mérida es una ciudad divina. Estoy muy sorprendido con la comida, voy a regresar con dos kilos de más a la Ciudad de México, no sé cómo le voy hacer, creo que me voy a poner a dieta, pero no, estamos de verdad muy contentos, muy sorprendidos de la calidez de la gente. De lo ordenado, de la seguridad que hay, de las inversiones que se están haciendo, de los grandes esfuerzos del gobierno del estado para atraer inversiones y para mejorar la calidad de vida de todos los yucatecos”.

“Nos encantó estar aquí y les damos las gracias de todo corazón por haber correspondido con este calor humano y con tanta amabilidad”.

Sobre los acuerdos que llegaron con el Gobierno Federal, Carranza Bolívar agregó:

“Llegamos a muchos acuerdos y vamos a seguir en lo mismo, porque estamos trabajando muy de la mano con el Gobierno. Lo más importante para la Asociación de Bancos de México es construir con el Gobierno, con la gente y las empresas, y cómo vamos a acercar la banca a la gente”.

No hay mucho que agregar a lo dicho por el nuevo dirigente de los banqueros.