Nuevamente, miles de fieles volvieron a demostrar su devoción al asistir a las iglesias para participar en el Viernes Santo, que es el día en que se crucificó a Jesús para salvar a la humanidad.
También hubo los vivientes que en Yucatán se realizan en Acanceh, Baca, Seyé, así como en Cristo Rey en Pacabtún, incluso hubo uno infantil en Campeche que hasta recibió críticas por tratarse de pequeños.
En el país, el más antiguo es el que se realiza en Iztapalapa, que ya lleva 180 años de realizarse y que en esta ocasión el actor que realizó de Dimas sufrió un desmayo cuando estaba en la cruz, ya que padecía diabetes.
Un día antes se pidió a los políticos que en caso de que asistan no realicen campaña ya que es un lugar ideal para proyectarse.
No hay que olvidar que la mayoría de los mexicanos son católicos y hay políticos que se sabe que asisten, si no todos los domingos a misa, sí con cierta regularidad. También el 12 de diciembre que se celebra a la Virgen de Guadalupe es común ver a algunos políticos en los santuarios, aunque sí es cierto que algunos únicamente ese día se les ve.
Siempre en el ámbito que tiene relación con lo religioso es que los vendedores de pescado tanto frito, fresco y marisco la Cuaresma no cumplió con sus expectativas ya que prácticamente ayer tuvieron buenas ventas, de resto, menos de la mitad de lo que esperaban. Los que venden en el mercado Lucas de Gálvez lo atribuyen a que para estas fechas las personas abren pescaderías en las colonias y fraccionamientos y dividen el pastel.