La presencia del secretario de Gobernación Adán Augusto López Hernández en una reunión con empresarios y representantes de varios partidos políticos fue la comidilla política desde ayer por la tarde en Mérida.
El tabasqueño mencionó que la reunión se la debía a los empresarios yucatecos, aunque más bien fue un pase de lista para ver quiénes están dispuestos a respaldar sus respectivas aspiraciones presidenciales. Es por ello que llama la atención que en esa cita se hayan presentado representantes del PRI, PT, PVEM y del mismo Morena.
En la mesa principal, junto a López Hernández, destacó la presencia de Francisco Torres Rivas, el todavía presidente estatal del PRI, pero lo que más causó quejas de los tricolores fue el carácter festivo del priista. Ya todos sabemos que ‘Panchito’ Torres es un personaje divertido, pero los comentarios en las redes sociales fueron muy duros por esa actitud.
En esa mesa también estaban personajes que aspiran a la candidatura de Morena para la gubernatura de Yucatán en el 2024: Joaquín Díaz Mena, la senadora Verónica Camino y Rogerio Castro Vázquez. También el ahora senador morenista Raúl Paz Alonzo y los líderes del PT, Francisco Rosas Villavicencio, y del PVEM, Harry Rodríguez Botello.
Unos de los asistentes fue el diputado local Eduardo Sobrino Sierra, quien así describió el suceso:
“Él está promoviendo para mejorar en las encuestas. Ese es su objetivo.
El evento estuvo bien. La mayoría fueron empresarios. Sobre todo empresarios jóvenes, pero importantes. Mucho priista. ¿Que sea plural? Muy bueno. Y que hayan estado muchos empresarios y priistas es muy bueno para Adán Augusto”. En fin, ya veremos.