El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, reapareció ayer en un video a través de sus redes sociales en el momento justo para echar por tierra todas las versiones sobre su salud, pues hubo algunos adversarios que lo “quieren ver muerto”.
El mensaje de 18 minutos colocado en Twitter y Facebook, que López Obrador tituló “Una conversación sobre mi salud, para amigos y adversarios”, el tabasqueño confirmó que sufrió un “desmayo transitorio” en Mérida el pasado domingo, pero que nunca perdió el conocimiento.
Ante el interés de los médicos de trasladarlo a una clínica, que ya había recibido la autorización de General Secretario Luis Crescencio Sandoval, dijo que “charoleó” a los soldados, pues como Comandante Supremo de las Fuerzas Armadas pidió que se le atendiera en un sillón en la Base Aérea No. 8 de la capital yucateca.
Lo más importante del mensaje, en el que López Obrador contó detalles de su traslado a la Ciudad de México y de su contagio de covid, es que acalla todos los rumores de los opositores por la gravedad de sus males.
Asimismo, expuso que, ante lo ocurrido, médicos lo atendieron de inmediato y pese a que aseveró que no perdió el conocimiento.
Negó de forma categórica que haya sufrido un derrame cerebral y que tenga a su servicio médicos especialistas en cardiología por un mal en el corazón.
Al negar las versiones, Amlo resaltó que ya está trabajando, pues incluso indicó que ya escribió un par de borradores para los discursos que dará los próximos 1 y 5 de mayo.
Sobre sus adversarios que emitieron mensajes en los que lo querían ver muerto dijo que ya no le afecta, sino que hasta simpatía le despiertan, pues es un hecho que no tienen buenos sentimientos. No tenemos más que agregar.