Editorial de Peninsular Punto Medio

El partido Movimiento Ciudadano ha comenzado una campaña para promover entre la gente, principalmente del Estado de México y Coahuila, que nadie vote por el PRI.

Esa actitud ha sido duramente criticada por la dirigencia del tricolor, pues Alejandro Moreno Cárdenas no los ha bajado de esquiroles, esbirros y entregados a Morena.

En una rueda de prensa, Moreno Cárdenas y la mayoría de la dirigencia, entre ellos el exgobernador de Yucatán, Rolando Zapata Bello, se lanzó con todo contra MC, al que acusó de hacer el trabajo sucio a Morena para dividir a la oposición de cara a las elecciones de 2024.

Es más, dijo que la campaña de “Con el PRI ni a la esquina” fue ordenada por el mismo presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, y el partido guinda.

Uno de los argumentos de Moreno Cárdenas es el siguiente: “Imagínate salir a atacar un partido de la coalición cuando no tienen que ganar nada, porque no tienen ni candidatos en el Estado de México y Coahuila, y con lo que todos esperaban… era salir a decir… bueno, vamos con la coalición y vamos a atacar a Morena”.

Fue una rueda de prensa celebrada el miércoles pasado, pero que todavía ayer tuvo resonancia en los medios de comunicación y en los partidos políticos involucrados.

Pero ¿qué busca MC con esa campaña? Denunciar, dicen, que haya acuerdo entre el PRI y Morena para entregar el Estado de México a cambio de protección al dirigente del tricolor.

Sí, suena medio jalado de los cabellos, pero es la política y en ella nada está escrito y dos más dos nunca suman cuatro. Así que nada está definido por ahora. Ya lo veremos.