Quedaron inscritos todos los aspirantes al cargo de coordinador nacional de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación, lista de seis, pero en los que verdaderamente tienen posibilidad de ganar, tres: Claudia Sheinbaum Pardo, Marcelo Ebrard Casaubon y Adán Augusto López Hernández.
Sin embargo, no deja de llamar la atención que el Partido del Trabajo se la rifa con su propuesta, el diputado federal con licencia, Gerardo Fernández Noroña, y en el mero acto de registro confirmó que lo apoyará con cinco millones de pesos para sus recorridos por el país.
“No me lo esperaba, pero estoy feliz”, dijo Fernández Noroña, quien adelantó que recorrerá el país con una combi convertida en biblioteca móvil.
“Será una campaña por tierra, de mucho contacto con la gente, aunque habrá algunos lugares a donde iré en avión, por las distancias”, afirmó.
Fernández Noroña, quien no se cansa de agradecer a su madre y abuela por crecerlo y apoyarlo para ir a la Universidad, dijo que el máximo orgullo es que cumplió la promesa que un día hizo a su abuela, quien era indígena y sólo estudió hasta segundo de primaria, de ser candidato a la presidencia de la República.
“Ya estoy aquí, abuela, ya me dejaron pasar”, señaló, al agradecer a los mexicanos que lo apoyan, ya que sin ellos no sería aspirante presidencial.
Los otros aspirantes que se registraron para la encuesta son: Ricardo Monreal Avila y el representante del Pvem, Manuel Velasco Coello. Ebrard ya se había registrado antes.
Ahora falta que comiencen los recorridos por el país a partir del lunes y es muy probable que el primero que venga a Yucatán sea Marcelo Ebrard, aunque sus coordinadores en Mérida no han soltado prenda del evento que ya están preparando para el miércoles o jueves de la semana que viene.
Ya veremos.