Editorial de Peninsular Punto Medio

A excepción del gobernador Mauricio Vila Dosal, los aspirantes presidenciales de la oposición que han renunciado han lanzado duras críticas al proceso, obligados por los requisitos, algunos inalcanzables, que se han marcado.

Creemos que el sólo hecho de presentar más de 100 mil firmas para tener un boleto al proceso es lo que ha frenado las pretensiones de los senadores Lilly Téllez y Germán Martínez y tiene todavía deshojando la margarita a otro de sus colegas, Damián Zepeda. Este último ha sido todavía más duro, pues asegura que la alianza Va por México no es viable, pues ha perdido en casi todas las elecciones a la que se ha presentado desde el 2021.

El gobernador de Yucatán, Vila Dosal, tuvo un mensaje muy conciliador, pues tiene aspiraciones a un lugar en ambas cámaras o bien, en la dirigencia nacional del PAN, así lo ha dicho y creemos que tiene todas las de ganar.

“Desde la convicción personal pienso que ser candidato a la Presidencia es un privilegio, pero también una gran responsabilidad. La alianza necesita y merece una candidata o candidato de tiempo completo.

“En la alianza, tenemos grandes perfiles, mujeres y hombres honestos, trabajadores y capaces, de los que estoy seguro va a emanar una candidata o candidato que pueda representar y llevar a buen puerto las demandas de todos los mexicanos, que busque la unidad nacional y siempre lo mejor para el país”, dijo Vila Dosal.

Con ese mensaje, el Gobernador se vio bien, ganó adeptos y dejó en claro que no quiere quedar fuera de las grandes decisiones en su partido. Ya lo veremos.