El que no dejó títere sin cabeza ayer fue el diputado local de Yucatán, Gaspar Quintal Parra, pues repitió las palabras de su dirigente nacional, Alejandro Moreno Cárdenas, y arremetió contra los “Judas de la democracia”, en clara referencia a los militantes de su partido que han tenido cargos públicos y que ahora anda coqueteando con otros partidos políticos.
El lunes pasado, varios priistas de renombre, incluido los senadores Miguel Angel Osorio Chong, Nuvia Mayorga, Erubiel Ávila y Claudia Ruiz Massieu renunciaron a su militancia y Alito Moreno los llamó de todo, pues dijo que era chantajistas y que no trabajaban por el partido.
Esas mismas palabras fueron usadas por Quintal Parra para fustigar a los expresidentes del PRI, Mauricio Sahuí Rivero, que incluso fue el último candidato a la gubernatura, y Francisco Torres Rivas, pues ambos se fotografiaron con los morenistas, la senadora Verónica Camino Farjat, Rogerio Castro Vázquez y el neomorenista Raúl Paz Alonzo.
“En política siempre han existido los oportunistas que anteponen sus intereses personales a los de la ciudadanía, y como carecen de principios e ideología, no dudan en traicionar a los partidos que les abrieron las puertas y a la gente que confío en ellos con su voto”, sostuvo.
El también coordinador de la fracción legislativa priista señaló que los traidores están condenados al olvido y será la propia ciudadanía la que les reprochará y juzgará su actuar e incongruencia.
“Es lamentable que personas que en el pasado estuvieron al frente de nuestro partido en Yucatán y que incluso obtuvieron importantes cargos y hasta candidaturas de primer nivel, hoy le apuestan a la traición”, recalcó.
Ya veremos a dónde nos lleva todo esto.