La aspirante presidencial Xóchitl Gálvez Ruiz explicó ayer el motivo, según ella, por los que el presidente Andrés Manuel López Obrador la odia. Veamos. En declaraciones a la prensa a nivel nacional dijo que todo se debe a que no aceptó unirse a la Cuarta Transformación.
Sin embargo, en esas declaraciones tampoco explica los contratos millonarios que recibió de las administraciones federales, incluyendo a la actual, también de la iniciativa privada, cuando era funcionaria federal, luego alcaldesa de Benito Juárez en la Ciudad de México y actualmente senadora de la República.
Muy decidida dijo que si le comprobaban los contratos renunciaría a su aspiración presidencial, pero ahora está decidida a demandar a López Obrador porque, presume, violó el secreto fiscal para tener acceso a esos documentos.
Algo que no es fácil probar y menos procesar a los presuntos involucrados, en este caso López Obrador y otros funcionarios.
Lo que sí queda claro es que el tema sigue en boga y tanto el presidente López Obrador como la aspirante presidencial de la oposición, Gálvez Ruiz, todos los días dan la nota. Es por ello que también tocamos el tema en nuestra edición impresa con las declaraciones de varios diputados locales.
Todos coinciden en que se trata de un momento complicado en la lucha política, principalmente cuando falta mucho tiempo para las elecciones del 2024 y todos van acabar por cansar a los ciudadanos.
Quizás ya vaya siendo tiempo que desde la Mañanera se enfríe el tema, pero lo vemos difícil porque esa es una pregunta de todos los días de los reporteros que acuden a Palacio Nacional.
Ya lo veremos.