El adelantado proceso electoral en el que ya estamos inmersos nos ha dejado una nueva polémica, más bien enfrentamiento entre el presidente Andrés Manuel López Obrador contra periodistas y columnistas famosos de la radio y TV.
Le explicamos: Resulta que varios periodistas de los que normalmente no están de acuerdo con el presidente y simpatizan con la oposición, sacaron la versión de que habría un magnicidio en contra de Xóchilt Gálvez Ruiz, la muy probable candidata del Frente Amplio por México, y que el culpable sería López Obrador.
En la argumentación se recordó el atentado y muerte de Luis Donaldo Colosio Murrieta en 1994.
Ante ello, López Obrador mostró ayer dos encuestas en la Mañanera en las que Morena y sus aliados aparecen con ventaja de hasta 30 puntos sobre la alianza opositora. Una publicada en México y la otra en España.
“¿Por qué vamos a hacerle daño a los posibles candidatos del PAN? Además de que no somos de malas entrañas, ¿por qué tendríamos que hacerles daño?”, preguntó el mandatario federal.
Agregó: “Es para que se tenga una idea de que no hay ninguna razón. Es una invención, producto de un coraje exacerbado, porque no han podido detener el proceso de transformación y porque cada vez se les aleja más la posibilidad de regresar por sus fueros y por sus privilegios. Ojalá y todo mundo se tranquilice, se serene”.
“Vamos muy bien como país. México es ejemplo a nivel mundial en el manejo de su economía, en su política social, en la forma en cómo estamos enfrentando el flagelo de la violencia, en nuestras relaciones con el exterior, es un ejemplo. Estamos viviendo momentos interesantes, estelares en la historia del país”, dijo.
Y aún no inicia el proceso electoral de manera oficial.