Editorial de Peninsular Punto Medio

El Partido Acción Nacional trabajó con pinzas la designación de los responsables del Equipo Yucatán, que será encabezado por el alcalde de Mérida, Renán Barrera Concha, que ganó la encuesta que el blanquiazul mandó levantar el pasado fin de semana.

Y es que es clave para ese partido mantener la gubernatura en Yucatán, por la importancia que al interior de ese instituto político significa mantener el control político de la entidad y, hay que decirlo, la alta posibilidad que Morena y sus aliados vuelvan a arrasar en varios estados y en la presidencia de la República.

“Es uno de los mejores modelos y referente a nivel nacional en seguridad, transparencia y crecimiento de empleo”, dijo Marko Cortés, el dirigente nacional en un comunicado.

Como señalamos en el primer párrafo, el CEN del PAN dio a conocer el resultado de la encuesta aplicada el fin de semana y que dio como responsable del Equipo Yucatán a Renán Barrera Concha.

Otros nombramientos que se señalan en el comunicado dado a conocer en la Ciudad de México, tras una reunión con la Mesa Política de Yucatán son los siguientes: “Como enlace del equipo Yucatán en Mérida queda Cecilia Patrón Laviada y la persona que será responsable del equipo Yucatán para el Plan Legislativo Liborio Vidal Aguilar, mientras que como enlaces de los distritos federales Rommel Pacheco Marrufo y Julián Zacarías Curi.

¿Qué viene ahora? Pues Renán Barrera y todos los otros políticos mencionados deben poner manos a la obra, pedir licencia o renunciar en sus encargos para enfocarse en las campañas políticas en octubre y noviembre, que es cuando empieza el proceso electoral federal y local. 