Editorial de Peninsular Punto Medio

Todo parece indicar que el partido Movimiento Ciudadano ha llegado a un punto álgido y determinante para su militancia en Jalisco, pues allí, para bien o para mal, su máxima figura es el gobernador Enrique Alfaro, quien ya rompió con la dirigencia nacional y se acercó al Frente Amplio por México, que integran el PAN-PRI y PRD.

Más concretamente, Enrique Alfaro se inclina por la candidatura de la panista Xóchitl Gálvez Ruiz, con quien se reunió ayer mismo en la Casa Jalisco, ya que en ese estado se realizó el quinto debate de la oposición, entre la hidalguense y la priista Beatriz Paredes Rangel.

Nos llamó la atención que las principales figuras de MC en Jalisco, después del gobernador, como son los dos senadores, diputados federales, diputados locales y alcaldes lanzaron un desplegado en el que marcan su raya a favor de Alfaro, a quien reconocen como el líder del proyecto Jalisco, con todo y lo que eso signifique para ellos.

Lo que es claro es que el mensaje no es igual para todos los militantes de MC, pues ese partido tiene otro bastión importante en Nuevo León y allá sus figuras, el gobernador Samuel García y el alcalde de Monterrey, Luis Donaldo Colosio Riojas, quienes suenan como posibles candidatos, parece que se mantienen fieles a la dirigencia nacional que conduce Dante Delgado.

Tras el anuncio de Alfaro y su gente de Jalisco, Delgado Ranauro no se quedó callado y acusó al gobernador de Jalisco de actuar “al viejo estilo de la vieja política”.

“No he dejado de recibir mensajes de liderazgos y actores políticos de nuestro Movimiento en Jalisco. Resulta que, al más puro estilo de la vieja política, se publicó un desplegado con sus firmas sin haberlos enterado del contenido del mismo”, dijo. Esta historia continuará…