Han llegado los días que más celebramos los mexicanos, después de la Navidad y Fin de Año: las Fiestas Patrias.
Es un hecho que son fechas en las que el orgullo patrio se exalta en nuestras casas, escuelas, oficinas públicas y privadas, pues todos nos sentimos más mexicanos que nunca.
Los eventos culminantes son las ceremonias del Grito de Independencia y el Desfile cívico militar del día 16, cuando cientos de ciudadanos salen a las calles del Centro Histórico a disfrutar de la magna marcha.
Pero nada de eso se puede disfrutar si no nos sentimos seguros en las calles y colonias. Es por ello que aquí les mencionamos el operativo de seguridad que se va a implementar en torno a las fiestas patrias.
El director de la policía municipal Arturo Romero Escalante señaló en entrevista que los elementos de la corporación a su cargo ya se encuentran preparados para participar durante las festividades.
Señaló que, en coordinación con la policía estatal y la Guardia Nacional, se sumarán al operativo de vigilancia y control, tanto en las actividades programadas para el viernes 15 de septiembre, como para el desfile del 16 de septiembre.
Señaló que será la calle 60 con 61 la primera intersección que se cierre y ya será hasta el día 15 que se comiencen a modificar otras interacciones del Centro Histórico.
De igual manera, indicó que habrá elementos que participarán en el desfile cívico militar del 16 de septiembre tanto de la policía municipal, como de los guardaparques.
“Como cada año ahí estaremos participando en la organización y seremos parte del desfile presentando algunas técnicas de defensa, así como operativas”, recalcó Romero Escalante.