En las últimas horas la coordinadora nacional del Frente Amplio por México (partidos PAN, PRI y lo queda del PRD), Xóchitl Gálvez Ruiz, ha dado la nota, aunque no tan positiva, por lo que vemos.
Veamos. Como dice el dicho: “En la casa del jabonero, el que no cae, resbala”, y eso pasó con la senadora Gálvez Ruiz, quien resulta que ya le descubrieron que plagió algunos párrafos de su informe de trabajo que le sirvió para obtener el título de ingeniero por parte de la UNAM.
La nota se publicó ya en varios medios de comunicación, así como la respuesta de la senadora, quien dijo que sí, que la “pendejeó” al momento de tomar algunos párrafos de un documento del Gobierno Federal para ponerlo en el suyo, sin la debida cita a la fuente.
La otra nota la dio ayer el INE, pues ordenó a ella y a los líderes del Frente Amplio por México, léase Marko Cortés, que por cierto estuvo en Mérida el miércoles pasado en el informe de la diputada federal Cecilia Patrón Laviada, Alejandro Moreno Cárdenas y Jesús Zambrano Grijalva, que bajen todas las publicaciones en redes sociales sobre aquella concentración que se hizo en el Ángel de la Independencia cuando hizo la toma de protesta, el pasado 3 de septiembre.
Esos actos, citó el INE en un comunicado, son considerados actos de precampaña, por lo que la aspirante y sus aliados pretenden sacar ventaja en el proceso electoral del año que viene.
La queja fue presentada ante el órgano electoral por los partidos Morena y Movimiento Ciudadano, quienes argumentaron que Gálvez Ruiz y los partidos que la acompañan hicieron llamado al voto, lo que prohíben las leyes electorales.
Así las cosas, en estos tiempos no cualquier nota ayuda y las negativas de la alianza opositora ya comienzan a salir.