Editorial de Peninsular Punto Medio

Quizás sin querer queriendo, el alcalde de Mérida y virtual candidato a la gubernatura del Estado, Renán Barrera Concha, dio a conocer ayer los motivos por los que el diputado federal Rommel Pacheco Marrufo se fue a Morena.

En entrevista ayer, tras un evento público, Barrera Concha dijo que no van a ceder a chantajes ni presiones para obtener candidaturas o cargos públicos, pues el proyecto está por encima de las aspiraciones personales.

Y el coordinador del Equipo Yucatán para las elecciones del 2024 fue más allá, pues dejó en claro su proceder en la lucha interna de los panistas.

“Aprovecho para decirles a todos los que no han tomado una decisión que no nos vamos a prestar ni a chantajes ni amenazas, ni mucho menos a que el interés personal de un sólo aspirante o candidato pueda definir la agenda de un instituto político que está trabajando para dar buenos resultados”, dijo.

Es decir, Rommel Pacheco, que sigue siendo atacado en las redes sociales por muchos personajes de su expartido, se fue porque no llegó a acuerdos con Renán Barrera Concha.

Y bueno, es lógico que muchos ilusos que se queden sin candidaturas o accedan a promesas dentro del proceso electoral, que ya comienza en noviembre, van a buscar a dónde ir.

Sobre el mismo tema, el diputado local Víctor Hugo Lozano Poveda evitó atacar a Rommel Pacheco, aunque sí reconoció que es la gente la que tiene la última palabra tras el salto del exclavadista a Morena.

A pregunta expresa, señaló que cada quien es responsable de sus actos, por lo que él prefiere hablar de lo que viene para el Poder Legislativo, pues el trabajo de los diputados es mantener los canales de diálogo con todos los sectores de la sociedad.