Editorial de Peninsular Punto Medio

Una vez más la oposición se colgó de un frente de batalla ajeno a su agenda para hacer campaña contra el Gobierno de México, con lo que pretende conseguir votos para sus candidatos en 2024.

La eliminación de 13 de 14 fideicomisos del Poder Judicial, que ya se dijo hasta el cansancio que no afecta a los trabajadores, pues muchos de ellos, en su descripción, señalan que es para atender necesidades de magistrados y jueces, así como consejeros de la judicatura, mantiene en pie la lucha sindical.

El sueldo y prestaciones de los trabajadores no salen de esos fideicomisos, pero ese es el argumento que sacará a las calles de varias ciudades de México a los 55 mil trabajadores, mañana domingo por la mañana.

Mañana una buena parte de los trabajadores y varios opositores al gobierno de otros partidos políticos que conforman el Frente Amplio por México, saldrán a protestar, estos últimos para llevar agua para su molino. Ya lo veremos.

Por lo pronto, el Poder Judicial Federal ya puso otra leña en el fuego, pues ayer un juez federal concedió un amparo a trabajadores que se quejaron de las declaraciones del presidente Andrés Manuel López Obrador.

La decisión del juez Gabriel Regis, titular del Juzgado Decimosexto de Distrito en Materia Administrativa en CDMX, decidió lo siguiente:

“(AMLO) se abstenga de realizar expresiones que puedan contener un discurso de odio que incite a generar confrontación, ataque o violencia de cualquier tipo hacia los manifestantes del Poder Judicial”.

El objetivo de la suspensión es que se garantice el derecho a manifestarse y se proteja y respete a los participantes de la protesta.