Editorial de Peninsular Punto Medio

Muy mal panorama tiene México con el castigo en la calificación de seguridad aérea que le aplicó el Gobierno de Estados Unidos, ya que con esto no puede incrementarse el número de vuelos y tampoco el número de destinos… Y todo esto en contexto con lo que pasa con el coronavirus.

La austeridad que tanto presume el Gobierno federal está provocando que se dejen de lado otros temas muy importantes, y en este caso se trata de la inversión en infraestructura, regulación, mantenimiento, y seguridad aérea, lo que provocó que México se haya estancado y ponga en riesgo la reactivación turística.

En Yucatán no estamos exentos de los efectos negativos que tiene el descender de categoría, ya que recuerden que estamos, según datos estatales, en un 80% de reactivación aérea, lo que significa que todavía no tengamos todos los destinos ni las rutas que teníamos antes de pandemia, y no nos podremos recuperar, al menos con nuevas rutas a Estados Unidos, que es uno de nuestros principales mercados.

Además, de cara al Tianguis Turístico, esto repercutirá de manera negativa en la imagen de México ante el mundo. Y son piedras que se van sumando poco a poco con esta administración. La austeridad es buena, pero siempre en el contexto de gastos superfluos, no significa dejar de pagar todo lo que el gobierno no entiende o no le ve sentido, porque ya se están viendo los nefastos resultados. Estamos perdiendo calidad y competitividad en muchos sectores y eso es peligroso.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.