El caso Nuevo León, en donde el PAN y el PRI se unieron para pretender imponer un gobernador interino rival de Samuel García, ya reventó en el Congreso de la Unión, pues el Senador Dante Delgado ya dijo que el “bloque de contención está muerto”.
En una entrevista en los pasillos del Senado de la República, el líder real de Movimiento Ciudadano fue claro: “ya no contienen nada”.
Y en sus redes sociales dejó ver más detalles del “nuevo rostro del MC” tras los hechos de Nuevo León y la renuncia de Samuel García como precandidato a la Presidencia del República y su regreso a la gubernatura.
Es un hecho que se pretendió darle la vuelta a las leyes para que en Nuevo León se quedara un gobernador del gusto de García Sepúlveda y de la dirigencia nacional del MC, pero eso nunca sucedió por la alianza que mantienen el PRI y el PAN en el Congreso de ese estado norteño.
Es por eso que Dante Delgado sentenció ayer en X (antes Twitter): “El bloque de contención está muerto. Los agravios siempre tendrán consecuencias”.
Los comentarios en esa misma red social fueron despiadados, por decir lo menos. Acusaron al veterano político veracruzano de todo: que es esquirol de Morena, marioneta del presidente Andrés Manuel López Obrador, de trabajar contra México, que es revanchista y que está haciendo un berrinche.
Incluso hubo varios mensajes, a manera de respuesta, que dijeron que el que está muerto es el partido Movimiento Ciudadano.
Otros más criticaron que se llamen de la Nueva Política, cuando su máximo dirigente, Dante Delgado, es representante de la Vieja Política, ya repudiada en las elecciones del pasado. De todo esto, estimado lector, hay que estar pendientes.