Editorial de Peninsular Punto Medio

Ya ayer le comentamos en este espacio sobre los hechos que acontecen alrededor de la política nacional, en especial de acciones de ex priistas que se suman a la precandidata de la Cuarta Transformación.

Pues este miércoles se vivió algo insólito, que no creemos que vuelva a suceder en la historia: toda la bancada del PRI en el Congreso de Veracruz renunció para unirse a la campaña de Sheinbaum Pardo.

Una acción digna de aquel programa de TV “Aunque usted no lo crea”.

Así lo dieron a conocer los funcionarios tricolores en una conferencia pública, donde expusieron que seguirán el ejemplo de compañeros como Adrián Rubalcava, Alejandro Murat y Eruviel Ávila.

Y es que los 28 legisladores del PRI que renuncian a la bancada del Congreso de Veracruz, además de que van a apoyar a Claudia Sheinbaum, abandonan su militancia por la mala directiva del partido.

Consultado en Mérida sobre este hecho, para nosotros histórico, Gaspar Quintal, presidente del CDE y diputado local, dijo que es un reflejo de la corrupción del régimen de la 4T.

“Es la corrupción del régimen que compra a toda la basura que se encuentra, sin principios ni ideología”, recalcó.

La verdad que creímos que por ser fin de año la nota política iba a bajar de tono, pero no es así.

Los 28 legisladores que renuncian a la bancada del PRI del Congreso de Veracruz ratifican su integración al equipo de apoyo a Claudia Sheinbaum para la elección federal.

“El Grupo Veracruz se suma a la Alianza Progresista […] y nos sumamos de manera contundente al apoyo de la doctora Claudia Sheinbaum”, dijo Anilú Ingram, coordinadora de la ex bancada tricolor.