Editorial de Peninsular Punto Medio

Nos encontramos a una semana del proceso electoral y creemos que ya todo lo que se podía decir por parte de los candidatos de todos los partidos se ha dicho y que ahora le toca a la ciudadanía decidir qué es lo que quiere de sus candidatos y luego ir y elegir en las urnas a aquel que crea que es el que más se acerque a sus intereses.

Sobra decir que el voto más importante que haremos en las urnas será el que emitiremos para elegir a nuestros diputados federales, ya que de eso depende si Morena conserva la mayoría en la Cámara de Diputados, o si hay contrapesos que obliguen al partido en el poder a negociar con todas las fuerzas o a escuchar a otros y no sólo quieran imponer su voluntad, como desafortunadamente ocurre en este momento.

Es decir, el 6 de junio los mexicanos votaremos por el modelo que nación que queremos para nosotros y nuestras familias, por eso es tan importante que nos apersonemos a las urnas y votemos por quien sea, pero que lo hagamos, ya que siempre existe el riesgo en elecciones intermedias, de no darle la importancia y no acudir a las casillas.

Pero hoy más que nunca hay que ser ciudadano y tener el valor cívico de participar. Ya no podemos ser apáticos y dejarle a los partidos y a su “voto duro” la responsabilidad de decidir qué es lo mejor para nosotros. Hay que salir a votar, por quien sea, pero hay que hacerlo.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.