Llegó la última editorial de este año 2023; un año que para el periódico Peninsular Punto Medio fue uno lleno de retos y metas las cuales no todas se cumplieron, pero el de seguir informando a nuestros lectores de la manera más veraz, se cumplió.
El próximo año será uno completamente lleno de nuevos retos y el que más nos interesa será el seguir informándoles. Nos espera el inicio de una etapa complicada; posibles cambios están en puerta para este 2024 con las jornadas electorales y todo lo que conlleva consigo este proceso que tomará la mitad del año.
Y es que a pesar de que será un año electoral se espera que los actores principales: candidatos, partidos políticos, autoridades electorales y ciudadanos; tomen responsabilidad en lo que cada uno le corresponde para hacer de este proceso uno lleno de civilidad y participación ciudadana.
El tema de la seguridad en el país se ha convertido en un tema relevante en el que se espera se ponga una mayor atención y esperando que éste no incremente con la llegada del proceso electoral.
De igual manera quedan pendientes proyectos y planes de las administraciones tanto federales como estatales y locales, que estaremos dándoles puntual seguimiento, de los cuales seremos el vínculo para informarles de sus avances y cumplimiento.
No cabe duda que se espera que para Yucatán y el resto de la Península, el 2024 sea igual o más positivo que este 2023 tanto en materia económica, turística, comercial y laboral. También cabe destacar que se espera una mayor atención de la agenda medioambiental y la de derechos humanos, garantizando la calidad de cada uno de los ciudadanos que la habitamos.
Finalmente junto a todas las y los colaboradores, jefes y directivos; les deseamos un Feliz Año Nuevo y Próspero 2024.