Editorial de Peninsular Punto Medio

Con la designación que hizo la coalición Sigamos Haciendo Historia de sus precandidatos al Senado de la República, los actuales senadores Verónica Camino Farjat y Jorge Carlos Ramírez Marín, ya quedó conformada, por así decirlo, la boleta para las elecciones del 2 de junio de Yucatán para la Cámara Alta.

Camino Farjat y Ramírez Marín, quienes en el 2018 ganaron el escaño como representantes del tricolor, ahora defenderán los valores de la Cuarta Transformación, por lo que buscarán la reelección para el cargo.

A ellos se suma por parte de la coalición opositora, Fuerza y Corazón por México, que conforman el PAN-PRI-PRD, al ex gobernador de Yucatán, Rolando Zapata Bello, y la panista Kathia Bolio Pinelo.

Los yucatecos tendrán la oportunidad de elegir también entre Nayelli Hernández Crespo y Mariana Zepeda, quienes son las cartas que presentará el partido Movimiento Ciudadano.

Como se ven las cosas, ya van quedando conformadas las boletas, pues para gobernador del estado se han nombrado a los precandidatos, y ellos son: Renán Barrera Concha, que se presume abanderará al PAN y PRI; Joaquín Díaz Mena, que va por la alianza de Morena y sus aliados, así como la emecista Vida Gómez Herrera.

¿Alguna novedad? Pues la verdad no hay mucha y quizás haya que resaltar que Movimiento Ciudadano está presentando cuadros nuevos, jóvenes, con mucho futuro por delante, pues la intención de ese partido es crecer en votación y tienen el objetivo de captar a los menores de 28 años.

Con los nombramientos nos llama la atención que algunos morenistas no quedaron contentos, por lo que se han quejado en público. De hecho, este domingo, en la Plaza Grande, se está convocando para votar por los “verdaderos candidatos”.