Editorial de Peninsular Punto Medio

Hoy es Viernes Santo y la grey católica se prepara para vivir la representación de Viacrucis, que recuerda la muerte de Jesús.

Como ya sabemos, en Yucatán se vive de forma especial esta representación en Baca, Acanceh y Mérida, especialmente en las iglesias de Pacabtún y Juan Pablo II, aunque hay otros menos conocidos, aunque no dejan de ser importantes, como el que se realiza en la catedral de Mérida y el Cereso, que este año podrá ser visitado por familiares de los internos.

Si usted se mantiene pendiente de nuestras redes sociales seguro se va a enterar de cada uno de ellos con nuestras transmisiones en vivo.

Pero el Viernes Santo es también un buen día para que hagamos un repaso de nuestra vida, acciones y consecuencias de cada decisión tomada.

En nuestra edición impresa tenemos información del Lavatorio de Pies, que según la tradición Jesús realizó con sus discípulos previo a la Última Cena en la que fue traicionado por Judas, y cuyo mensaje tiene que ver con la humildad de los pastores para con sus discípulos.

Previo al ritual, monseñor Pedro Mena Díaz recordó la importancia de estas fechas en las que queda instituida la Eucaristía y se afianza el vínculo entre las personas y Jesucristo durante la homilía de la Santa Misa.

“Día con día tenemos que ir haciendo esto con nuestras familias en nuestras parroquias para poder acercarnos a este misterio que día con día nos salva”, señaló.

El prelado indicó que a pesar de que hay una participación de niños, adolescentes y adultos jóvenes en las actividades religiosas, existe un número mayor que se encuentra alejado de la religión.