Ante este clima extremo que se vive en Yucatán, la mínima acción en favor del medio ambiente es plausible.
Ayer, estudiantes, maestros y directivos de la Facultad de Contaduría y Administración (FCA) de la Universidad Autónoma de Yucatán (Uady) se unieron al programa “Siembra y Cuida”, mediante el cual se realizará la reforestación del recinto educativo y sus alrededores.
Desde temprana hora, el alumnado acudió al anfiteatro de esa escuela con árboles de grosella, naranja y mandarina, entre otros, para ser parte de esta gran actividad y recoger su identificador ya que, a partir de ahora, serán responsables de cuidar la planta que sembraron.
Antes de iniciar, el rector de la Uady, Carlos Alberto Estrada Pinto, destacó la participación de las más de 300 personas registradas, lo que demuestra el compromiso que tienen con el cuidado al medio ambiente y que reconocen la necesidad de contar con arbolado en las zonas urbanas.
“En temporadas como las que vivimos ahora, con el cambio climático y las altas temperaturas, es un acierto que la comunidad universitaria se sume para generar acciones sustentables, que al final nos estarán beneficiando a todos como comunidad. Estoy muy contento de estar aquí y ver la gran participación de nuestros jóvenes, nosotros como universidad seguiremos apoyando este tipo de actividades”, indicó. Al hacer uso de la palabra, el director de la FCA, David Roberto Suárez Pacheco, agradeció la cooperación de las personas que se sumaron a la reforestación y por el compromiso que tienen con el medio ambiente. Se informó que el programa constará de diversas etapas, en esta primera se sembraron más de 100 árboles cítricos porque son los que crecen más rápido. En siguientes fechas, se sembrarán árboles endémicos, florales y otras especies. Enhorabuena.