Editorial de Peninsular Punto Medio

El tercer debate presidencial se realizó anteayer y ya todo está listo, así lo vemos, para la cita con las urnas, el dos de junio.

Se trata de la jornada electoral más grande en la historia de México, cada seis años se dice lo mismo, pero la idea es precisar que los mexicanos tenemos la oportunidad de, con nuestro voto, decidir a quién queremos en el gobierno nacional, estatal o municipal, así como a nuestros representantes legislativos.

Sin embargo, en el seguimiento al debate nacional debemos precisar que los ciudadanos expresaron en redes sociales que se aburrieron. Cientos de miles de comentarios en ese sentido nos llama la atención porque se trata de definir el futuro del país, que es también el de nuestras familias.

Es por ello que vale la pena resaltar del debate entre Claudia Sheinbaum Pardo (Morena-PT-Pvem), Xóchitl Gálvez Ruiz (PAN, PRI, PRD) y Jorge Álvarez Máynez (MC), las propuestas y olvidarnos de los ataques y denuncia, que al no tener pruebas más bien parecen chismes de lavandería.

Independientemente de su decisión a la hora de votar lo invitamos, apreciado lector, a analizar las propuestas para no ir a ciegas a las urnas, tampoco influenciado con la guerra sucia o noticias falsas, que es casi seguro que van a inundar las redes sociales de los partidos políticos, candidatos y seguidores en este último tramo de la contienda electoral. En el caso de Yucatán no es diferente, aunque aquí todavía tendremos la oportunidad de ver otro debate entre los candidatos a gobernador, aunque organizado por la Coparmex, este jueves, lo que sin duda nos debe ayudar a decidir el voto del 2 de junio. Es sin duda valioso, no lo desperdicies.