Editorial de Peninsular Punto Medio

La candidata presidencial de la coalición “Sigamos Haciendo Historia”, Claudia Sheinbaum Pardo, decidió salir a aclarar una de las noticias que más se han propagado en los últimos días: que va a cerrar las iglesias en caso de que se convierta en presidenta de México.

A ocho días de las elecciones generales del domingo 2 de junio, la candidata favorita de las encuestas y que mañana estará en Mérida para el cierre de campañas con Joaquín Díaz Mena y Rommel Pacheco Marrufo, dijo en un video que esa noticia es falsa.

“Imagínense nada más la mentira, que vamos a cerrar iglesias cuando ganemos la Presidencia. No vamos a cerrar ninguna iglesia, ningún templo, nuestro respeto es a todos los cultos, todas las religiones de nuestro pueblo […] Han dicho que vamos a cerrar la Basílica de Guadalupe, absolutamente falso. No crean esas noticias”, dijo la morenista.

En el video, Claudia Sheinbaum calificó como noticias falsas varios temas:

No cerrará las iglesias del país.

No cambiará la Constitución para evitar la propiedad privada.

No tiene tatuajes de la Santa Muerte.

No están vendiendo acciones de Pemex.

No se ofrece dinero con Morena a cambio de la credencial de elector.

Pues, dijo, todas estas son noticias falsas, lo único que pueden verificar es lo que está en mis redes sociales, todo lo demás es pura falsedad.

Ya lo hemos advertido en este espacio que en la recta final de las campañas iban a arreciar las campañas negras, con noticias falsas y mal contextualizadas, que buscan confundir a la gente y provocar un cambio en su decisión de votar.

Sin embargo, lo ideal es hacer caso omiso a todas las noticias falsas y responder con el voto que usted haya decidido.